Peñaranda: «Me vi fallos en Munera que estoy corrigiendo»

Pedro Belmonte
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete volverá a hacer el paseíllo el día 15 en Las Majadas

Alejandro Peñaranda pasea los apéndices cortados en la novillada en Munera. - Foto: Rubén Serrallé

Hace apenas 10 días que la temporada se reanudó en nuestra provincia, tímidamente, pero se abrió una plaza de toros como fue la centenaria de Munera, donde tuvo lugar una novillada sin picadores, perteneciente al certamen taurino Promesas de Nuestra Tierra, que este año ha llegado ya a su quinta edición. Es esta novillada hubo un claro triunfador, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro Peñaranda, que con cuatro orejas y un rabo ha puesto las cosas fáciles al jurado para confeccionar el cartel de los triunfadores que buscarán el puesto más alto del cajón de ganadores.

Se le vio centrado, serio, con un sentido del temple y de los terrenos, de alto nivel y sobre todo toreando con profundidad y gusto, sorprendiendo al que no lo había visto y alegrando al que si lo había hecho, debido a su sorprendente evolución.

El próximo día 15 volverá a hacer el paseíllo en la localidad conquense de Las Majadas, lo que supondrá la reanudación de los festejos taurinos en la provincia vecina, junto a otro novillero, Mario Arruza, que, junto a Peñaranda son las más claras promesas de la provincia de Cuenca, ya que Peñaranda es natural de Iniesta y Arruza de Mota del Cuervo, aunque el primero se está formando en la Escuela de Albacete. Lidiarán erales de Pedro Miota, dos novillos de procedencia Domecq y otros dos de Nuñez, en un mano a mano de gran interés.

La Tribuna de Albacete ha conversado con Alejandro Peñaranda, y el torero nos ha mostrado sus impresiones sobre su gran actuación en Munera y su evolución en estos meses de confinamiento. «Tengo buenas sensaciones de la tarde de Munera, pero al verme en video después, he visto muchos errores y fallos que ahora estoy intentando mejorar para que la próxima vez se note una evolución positiva y la gente pueda decir que, si en Munera estuve bien, ahora he estado mejor. No solo hay que mirar lo bueno, sino también lo malo y trabajarlo para que la siguiente vez sea mejor».

(Más información en la edición impresa).