La Diputación retoma el circuito de rutas senderistas

Redacción
-

Una recorrido de 17 kilómetros por Casas de Lázaro será el primero de los 11 programados para lo que resta de año

La Diputación retoma el circuito de rutas senderistas. - Foto: La Mancha Press

Este domingo, 19 de septiembre, se celebrará la primera de las 11 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en lo que resta de año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Llega así la VIII Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial, tras el obligado parón por la pandemia sanitaria del Covid que llegó a obligar incluso al confinamiento domiciliario. Las pruebas vuelven para quedarse y lo hacen en primer lugar en Casas de Lázaro. Se trata de una ruta de dificultad media y con un recorrido de 17 kilómetros de distancia.

Comenzará a las nueve de la mañana desde en la Plaza de San José de Casas de Lázaro, para enlazar con la Ruta del Quijote. La ruta discurre por el término municipal de Casas de Lázaro y recorrerá el conocido paraje de “La Tala” y gran parte de la ruta de “El Quijote”. Los participantes también visitarán el puente de “El Caño”, el trayecto transcurre por parte de la vía verde, antigua vía del tren Baeza-Utiel, hasta llegar a la estación de las Alamedas para, desde allí, por el camino de Masegoso, concluir la ruta en la Plaza de San José de Casas de Lázaro.

"Fantástica ruta en plena Sierra de Alcaraz, para dar comienzo a esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los 40 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete", destacan los organizadores de una iniciativa "de la que cabe agradecer a los asistentes el gran interés demostrado de nuevo para retomar esta actividad, tras el parón por la pandemia".