scorecardresearch

Albacete en el Encuentro Nacional de Acción Católica

J.J.T.
-

Un grupo de jóvenes de la parroquia de San Pablo se acercaron hasta la ciudad condal

El grupo de jóvenes que se desplazó a Barcelona. - Foto: Obispado.

Del 21 al 24 de julio la Acción Católica General celebraba en Barcelona su Encuentro de Laicos de Parroquias y la IV Asamblea bajo el lema Anunciar a Jesucristo con obras y palabras. Este Encuentro tuvo lugar en el Colegio La Salle Bonanova y reunió a 900 laicos de parroquia de toda España, niños, jóvenes y adultos, que profundizaron y compartieron la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de Misión y a ser, con palabras del Papa Francisco, «audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores».  La Acción Católica General, ACG, quiere ser la Iglesia en salida que pide el Papa Francisco, y este Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General ha querido ser un instrumento que ayude a asumir la tarea evangelizadora tras el difícil periodo que ha supuesto la pandemia.

Este encuentro ha impulsado el desarrollo de los objetivos del Congreso de laicos Pueblo de Dios en salida celebrado en febrero de 2020. En el encuentro se ha querido hacer realidad el 'Caminar juntos' que pide el Papa Francisco a través del Sínodo que está convocado en toda la Iglesia. Un grupo de jóvenes de Albacete estuvo presente en Barcelona para vivir este Encuentro. Pertenecen al grupo de Acción Católica General de la parroquia de San Pablo. Durante el año se reúnen los viernes en su Grupo de Vida donde reflexionan y hacen revisión de vida a la luz de la Palabra de Dios. Comparten cómo ha ido la semana y revisan sus compromisos. Durante su encuentro tratan de ser sinceros, escucharse unos a otros y ayudarse mutuamente. 

En la parroquia hay otros grupos de Acción Católica General de infancia y adultos. Los niños tienen sus reuniones los sábados y, junto a su Grupo de Vida, también participan en el Oratorio festivo donde se sigue la metodología salesiana. Se valora a los niños y jóvenes y se cuenta con ellos. Los adultos se reúnen cada quince días. En la parroquia se sigue esta propuesta de Acción Católica General por ser una propuesta para todos y por ser un itinerario de formación y acompañamiento para toda la vida. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)