Javier Menéndez completa el juego interior del CB Almansa

María José Simón
-

El ala-pívot asturiano es el octavo jugador de la plantilla que dirigirá Tino Ugidos en la temporada 2022-2023

El ala-pívot Javier Menéndez refuerza el equipo de Tino Ugidos. - Foto: CB Almansa

El Club Baloncesto Almansa anunció hoy la contratación de Javier Menéndez García (Navia (Asturias, 1997) para completar el juego interior del conjunto almanseño. Es el octavo jugador para la temporada 2022-2023 en la Liga LEB Plata.

Durante su etapa de formación, Menéndez, ala-pívot de 2.02 metros, estuvo enrolado durante dos temporadas en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, que le permitió debutar en LEB Plata a la joven edad de 17 años. Su periplo de formación continuó en la NCAA durante dos temporadas, concretamente en la Universidad de New México Highlands (Div-II). El asturiano regresó a su tierra en 2018, concretamente a Gijón donde estuvo otras dos temporadas en LEB Plata. En la 2020-2021, el Melilla se hizo con sus servicios en LEB Oro, aunque terminó la temporada en el Alega Cantabria. La pasada campaña en Benicarló promedió seis puntos, cinco rebotes y un robo por choque.

El entrenador del conjunto manchego, Tino Ugidos, declaró sobre este jugador: «Con la llegada de Javi al equipo, reforzamos el juego interior y nos permitirá tener una gran polivalencia en nuestros jugadores. Es un hombre de equipo, con muy buena ética de trabajo. Desde su posición de ala-pívot nos dará rebote, solidez defensiva y la posibilidad de jugar con un cuatro abierto dispuesto a anotar de tres puntos.»

El técnico castellanoleonés también destacó: «Llega al equipo con muchas ganas de demostrar que tiene sitio en la LEB Oro y seguro que va a luchar al máximo para hacerse un hueco en la liga.»