El consultorio de Argamasón está listo a falta del mobiliario

Nani García
-

La alcaldesa pedánea, Pilar Martínez, declaró que otra de las demandas del barrio rural es la construcción de una piscina más pequeña para los niños, ya que la que hay «es muy grande»

Imagen de archivo de cómo era la entrada al consultorio antes de las obras. - Foto: Rubén Serrallé

La reforma del consultorio médico de la pedanía de Argamasón ha llegado a su fin y los vecinos esperan poder hacer uso de las nuevas instalaciones en cuanto dispongan del mobiliario y material pertinente. Así lo manifestó la alcaldesa pedánea, Pilar Martínez, quien detalló que la obra ya está terminada «a falta de que Sanidad lleve el mobiliario».

Cabe recordar que los trabajos han servido para mejorar la distribución del local, ganando en accesibilidad y amplitud en los espacios, mediante actuaciones como el cambio de la entrada al consultorio, que estaba en la calle Virgen de Loreto y pasa a ubicarse en la carretera de Pozuelo, evitando así el actual escalón de entrada. Se eliminaron también los escalones interiores, igualando los niveles mediante colocación de rampas. 

Con un coste de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se ha suprimido también la escalera que sube a la planta primera, en desuso, ya que hay otra con entrada independiente en la fachada y se han adaptado los baños a aseos accesibles para personas con movilidad reducida. La superficie útil del edificio no varía, 83,18 metros cuadrados. El edificio cuenta con acceso, vestíbulo, sala de espera, consulta ATS, consulta médica, almacén, vestíbulo baños, aseos accesibles para mujeres y hombres y un cuarto de limpieza. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))