"Quien se crea que esto será un paseo militar, se equivoca"

C.G.
-

Rubén de la Barrera advierte de que lo acontecido frente al Sabadell "no puede volver a suceder" y adelantó que el Barcelona B, el rival del próximo domingo, "te va a obligar a defender y atacar bien, y hay que estar atento a eso"

Rubén de la Barrera, durante su compareccencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, zanjó hoy lo acontecido el pasado fin de semana con un emopate frente un Sabadell en inferioridad numérica. El técnico explicó con detalle las deficiencias que detectó en su equipo durante la segunda mitad de ese partido. "Hay que ser eficaz en las áreas, dominador en el juego, atacar bien para poder defender bien, y en la segunda parte eso se nos escapó fruto de la ansiedad, no ocupamos el espacio de la mejor manera, estuvimos imprecisos, y ellos fueron ganando terreno, y eso no puede volver a suceder porque el partido estaba francamente de cara", advirtió.

Pese a la mala racha por la que atraviesa el FC Barcelona B, el rival del próximo domingo (20 horas), De la Barrera recordó: "Es un equipo repleto de talento y buenos jugadores, pero se vio mermado por jugadores que subían y bajaban, y gestionar eso tampoco es sencillo. Pero te va a exigir, te va a obligar a defender y atacar bien, y hay que estar atento a eso. Tienen una idea muy definida a nivel colectiva, y a nivel individual tienen jugadores que muy pronto van a estar en el fútbol profesional".

El entrenador gallego, a preguntas de los informadores, también se refirió al ambiente en el graderío en una temporada que se prevé de emociones. "No entiendo que haya un equipo por un lado y aficionados por otro, todos tenemos que hablar del mismo idioma e ir de la mano, y tratas de gestionar de la mejor manera posible esa montaña rusa que supone una temporada, donde puedes ir primero o segundo, pero quien se crea que esto va a ser un paseo militar se equivoca, se trata de gestionar emocionalmente los resultados, tanto los positivos como los negativos", manifestó, y también habló sobre Jeisson Martínez, con escaso protagonismo en las últimas semanas. "Está entrenando muy bien, pero tengo que tomar decisiones y no pueden jugar 23. Cuando participó ayudó al equipo y tuvo un episodio de covid y una lesión que le lastró un poco, pero está claro que forma parte d ella plantilla, entrena de manera espectacular y es muy querido en el vestuario porque es un ejemplo como compañero. Tienen que estar preparado para cuando le toque al igual que ha sucedido con otros compañeros", indicó.