Corresponsables en Villarrobledo amplía edad de 14 a 16 años

Teresa Jiménez
-

El Plan Corresponsables que financia la Junta en los ayuntamientos que lo demandan ampliará la cobertura de edad de los 14 a los 16 años y tendrá una ejecución hasta 2023 dada la demanda de familias que quieren conciliar la vida personal y labora.

Corresponsables en Villarrobledo amplía edad de 14 a 16 años

Se trata de un recurso que el Ayuntamiento puso en marcha después de la Navidad en Villarrobledo y que tiene lugar en el centro de educación de adultos (CEPA) con la dotación de un aula para su desarrollo y también en la escuela infantil del polígono industrial.

El horario de atención a los niños en edad escolar que atiende hasta el 30 de junio podría prorrogarse dada la demanda de familias interesadas en conciliar la vida personal y laboral también durante la época estival.

Se trata de una herramienta con la que cuentan todos los ayuntamientos que se han mostrado interesados en ejecutar un programa atendido en Villarrobledo por seis personas especializadas que desarrollan su actividad de cuatro a ocho a de la tarde.

Durante estos días el Corresponsables realiza un servicio extraordinario de ocho de la mañana a dos de la tarde,  y con un aula matinal de una a dos de al tarde en el colegio Jiménez de Córdoba.

En este tramo el plan Corresponsables ha llegado atender a más de una veintena de niños.

La concejal, Cristina García, destaca la eficiencia de un recurso necesario del que han recibido de la Junta de Comunidades un comunicado que indica qu eel plan se ampliará, al menos, hasta diciembre de 2023, incluyendo además algunas mejoras ante las carencias observadas en los primeros meses de su puesta en funcionamiento.

La edil refirió las críticas de la oposición sobre la devolución de la subvención que, según dijo,  "muchos de los ayuntamientos beneficiarios han realizado a la Junta debido a que en el inicio del programa debieron hacer muchas gestiones previas en cuanto a constitución de las bolsas de personal y elección de los monitores, así como decidir la ubicación adecuada para su normal desarrollo y los trámites administrativos pertinentes".