Universitarios tardíos

I.M.
-

La UNED tiene abierto hasta el viernes el plazo de inscripción para las pruebas libres de acceso para los mayores de 25 y 45 años y en la UCLM la matrícula se abrirá del 23 de marzo hasta el 3 de abril

Imagen de archivo de una convocatoria anterior de estos exámenes para preuniversitarios mayores de 25 y 45 años. - Foto: Rubén Serrallé

Los adultos mayores de 25 y 45 años que aspiran a ser universitarios tienen hasta el próximo viernes abierto en la Universidad Nacional a Distancia el plazo de inscripción para los exámenes de prueba de acceso a la universidad. La matrícula, según se recoge en la web de la UNED, se realizará exclusivamente por internet en la citada web directamente valiéndose para ello de los consiguientes enlaces o bien solicitando en el centro asociado de tu localidad asistencia para realizar la inscripción por internet.

 Las pruebas libres de acceso para mayores de 25 años están programadas para la semana del 25 al 30 del próximo mes de mayo en horario de mañana o de tarde, si bien, los estudiantes deberán acudir al lugar donde se desarrollen los exámenes, al menos media hora antes de la hora señalada para el comienzo y con el DNI. De lunes a viernes serán los exámenes específicos y el sábado, los exámenes generales (Lengua castellana, comentario de texto e idioma)) con una duración de la pruebas, sea en un caso como en otro, de una hora.

Por su parte, las pruebas libres de acceso para mayores de 45 años, serán el 30 de mayo, y salvo en el caso de un centro, el correspondiente a Madrid-Sur, en el resto son en horario de mañana con dos exámenes y la entrevista-cuestionario, e igualmente, en este caso los alumnos acudirán hasta el lugar en donde irán a examinarse al menos media hora antes de la hora señalada. No obstante, llegados a este punto también añadir que todos los estudiantes a estas pruebas libres, a diferencia de lo que ocurre con los del curso preparatorio a distancia, no podrán examinarse en septiembre.

(Más información en edición impresa)