El sonido del trueno

A.D.
-

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany, con Elísabet Culebras, Francis Zafrilla y el Conservatorio José Antonio Ruiz, emocionan con su espectáculo 'Toca la Banda'

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete utiliza muchos recursos para llegar al público con su ‘Música con PVC’. - Foto: José Miguel Esparcia

Pues sí, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete utilizó Thunderstruck, de AC/DC, para mostrar a los niños, en los conciertos didácticos Toca la Banda, las distintas familias instrumentales, en un épico espectáculo, Música y emociones que dejó a los 1.000 chavales que asistieron ayer a las dos sesiones de la agrupación, en el Auditorio Municipal, así, emocionados, en pie, aplaudiendo y coreando al finalizar el mismo. 
Un espectáculo con una agrupación en estado de gracia, dirigida por Miguel Vidagany Gil, que fue capaz de encandilar a los niños y jóvenes, puesto que también estuvo presente un buen número de estudiantes de Magisterio que seguro tomaron buena nota de este gran montaje de la Concejalía de Educación y la BSMA.
Es, sin lugar a dudas, uno de los programas más queridos de la agrupación, que contó con el apoyo de grandes artistas, como la soprano Elísabet Culebras Alfaro, el polifacético maestro de ceremonias Francis Zafrilla y un espléndido cuerpo de baile, con alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz.
Algo más de una hora de buena música que disfrutaron los profesores de BSMA, que empezaron con sus pelucas del XVIII  y La Tempestad de Handel y se arrancaron por Thunderstruck, con el auditorio puesto en pie, aplaudiendo. Un puro disfrute, con ese toque de humor de Francis Zafrilla y su Banda está aquí, conduciendo al auditorio por los terrenos de la música, de Peer Gynt, a Robin Hood o El fantasma de la ópera, y que terminó, de nuevo, con los niños y jóvenes puestos en pie aplaudiendo y cantando Mi ciudad, con una entrañable despedida para todos, «que nunca os falte la música».
Vestuario, luces,  sonido, música, humor, diversión, danza para Toca la Banda, que se vive estos días con gran intensidad en el Auditorio Municipal y todavía quedan algunas sesiones y una cita abierta para todo el público, el domingo 23 de febrero, a las 12 y 18 horas.
(Más información en la edición impresaa)