El Alba sube su límite

Juan Carrizo
-

El club manchego mejoró en 1,4 millones de euros y es el tercer club de Segunda con mayor incremento tras el mercado invernal

Presentación de los últimos fichajes realizados por el Albacete en el mercado invernal, Querol y Sergio Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

Las operaciones realizadas durante el mercado invernal han hecho que el Albacete Balompié suba un puesto en el ranking de equipos de Segunda División en cuento a límite salarial, aunque lo más significativo es que el tercer club con mayor incremento de los 22 que forman la categoría de plata.
LaLiga hizo públicos estos datos y resulta curioso ver la evolución de unos y otros, aunque ninguno tiene valores negativos, es decir, ninguno ha bajado el límite con el que comenzó la temporada.
Si que hay cuatro clubes que, por diversos motivos,  no han variado su límite. Este es el caso de Girona, que tiene el tome máximo con algo más de 29 millones de euros, el Sporting de Gijón, el Málaga y el Numancia.
Otros han sufrido mínimas variaciones, como los 21.000 euros que aumentó el Extremadura o los 40.000 de la Ponferradina.
El club que más incrementó su tope fue le Deportivo de La Coruña, con 2.060.000 euros, por lo que ahora cuenta con un límite de 13,4 millones. El segundo en aumento ha sido el Rayo Vallecano, con dos millones justos, pasando a tener 21 millones de límite. Y ahí aparece el Albacete con un incremento de 1,4 millones de euros, por lo de que los casi ocho millones con los que comenzó la temporada ahora se queda con casi 9,4 millones, por lo que sube un puesto en el ranking y pasa del 12º al 11º puesto.

 

(Más información en la edición impresa)