La Feria regresa a los barrios

Antonio Díaz
-

La programación incluye música, humor y danza en seis espacios, Imaginalia-Cañicas, Parque Lineal, Parque Sur, Universidad, Parque de Abelardo Sánchez y Plaza de Miguel Ángel Blanco

Un momento de la presentación.

La Feria en tu Barrio vuelve a seis espacios de la ciudad, según confirmaron el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, que estuvieron acompañados en la presentación de este programa por  Ana Isabel Sevilla, como miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

Vicente Casañ aseguró que «con la FAVA, hemos trabajado unos meses para que La Feria en tu Barrio sea una realidad y como el año pasado se celebró en nuestros barrios un buen número de actividades, en la No Feria, que fue representativo de lo que ocurrió esos días porque sí que ganamos espacios en nuestros barrios, lo que supone la evidencia por descentralizar la actividad cultural, más allá del epicentro ferial, el Recinto».

Agradeció Casañ a Aguas de Albacete que se vuelque también «con los más pequeños en las actividades infantiles, que es colaborador y patrocinador de este programa, en torno al mundo del agua, al desarrollo sostenible, con especial atención al uso responsable y, por supuesto, gracias al Servicio de Cultura, por este proyecto novedoso por segundo año».

Ana Albaladejo, por su parte,  destacó que el programa La Feria en tu Barrio, «ha sido muy trabajado, al que no ha sido fácil llegar. El año pasado fue fruto de que no había Feria y sí que fue mucho más fácil, aunque este año tenemos presupuesto extra, habrá una gran Feria y para esta iniciativa hemos tenido que elegir muy bien los espacios, para lo que contamos con la colaboración de los técnicos de Cultura y hemos aprobado el programa de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos, para hacer una propuesta de todos, con el agradecimiento a Aguas de Albacete y como el año pasado fue un éxito, la retomamos».

el programa. En el programa, con todas las actividades a las 22,15 horas y gratuitas, el 9 de septiembre, en el barrio Parque Sur, Plaza Padre Damián,  concierto de  Burrito Panza;en el barrio Universidad, zona Abuela Pepa, concierto de La Banda de Ases; en Cañicas-Imaginalia,   en   el   Parque   de   los   Cuentos, teatro   musical   infantil con Hércules-a: La Era de las Chicas, con la compañía de Itea Benedicto; en el Barrio Parque Lineal, Templete de la Música, flamenco, Capullo de Jerez.

El día 10, en el Parque Sur, Plaza Padre Damián,  danza española y flamenco. ERAT. Esther Tablas y bailarines; en Universidad, zona de aparcamiento de caravanas, concierto Rufus T. Firefly; en Cañicas-Imaginalía, en el Parque de los Cuentos, concierto,  Meseta; en Parque Lineal, Templete de la Música, humor, Yo nací en Castilla-La Mancha, de Juanjo Albiñana.

El día 11, en Parque Sur, Plaza Padre Damián,  OBK en concierto; en Universidad, zona Abuela Pepa, concierto de Marwán, El viejo boxeador; en Cañicas-Imaginalía, en el Parque de los Cuentos, humor con Mancheguico, Marce González; en el Parque Lineal, Templete de la Música, música IndieGo.

En los barrios se incluirán también juegos populares y talleres temáticos y realidad virtual.

Asimismo, Aguas de Albacete promueve otras iniciativas destinadas a los más pequeños en el Parque Abelardo Sánchez, los días 8, 9, 10, 11 y 17, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los días del 8 al 17, de 17 a 19 horas, con actividades infantiles e hinchables.