Drástica bajada de hospitalizados por Covid en la provincia

T.R
-

En la última semana se han contabilizado siete nuevas defunciones a causa del coronavirus, así como 821 contagios más entre personas mayores de 60 años

Profesionales sanitarios en una de las zonas de la UCI del Hospital General de pacientes Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.758 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 4 al 10 de julio, en personas mayores de 60 años. En concreto, son 821 los cados detectadods en la provincia de Albacete. 

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 563. Son 98 los enfermos de Covid hospitalizados en Albacete,  son 38 menos respecto a los datos oficiales ofrecidos el pasado viernes (67 en el Hospital de Albacete,  29 menos; 16 en el Hospital de Villarrobledo, cinco menos; ocho8 en el Hospital de Almansa, dos menos y siete en el Hospital de Hellín, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 24. De ellos, tres están en la UCI del Hospital General de Albacete.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 23 pacientes y 491 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 27 se registraron 46 fallecidos por Covid-19,  siete de ellos en la geografía provincial.

Son 126 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes (con 1.057 usuarios infectados), 19 de ellos están en la provincia de Albacete, tres menos que había hace unos días.