Arrancó la decimoquinta edición del Festival de los Sentidos

Nuria Alfaro
-

Los 'combos' de la sección de música moderna de la Escuela de Música abrieron la primera jornada del evento, en cuyo cartel destacaban Varry Brava o Guitarricadelafuente

Actuación de los 'combos' de la sección de música moderna de la Escuela Maestro Cisneros. - Foto: Nuria Alfaro

Hoy, a las 19 horas, el recinto instalado en el Paseo Ferial  abría sus puertas para recibir a las miles de personas que han acudido a disfrutar de esta decimoquinta   edición del Festival de los Sentidos, en la que se  han programado treinta horas de música con los grupos más punteros del panorama nacional y apuestas por artistas que están comenzando su carrera.  Durante todo el fin de semana música y gastronomía harán un perfecto maridaje para las entre  10.000 y 12.000 personas que se esperan que asistan.

Se trata de la primera edición del  Festival de los Sentidos que se celebra en su formato habitual desde el inicio de la pandemia, y, se suma la celebración de los 15 años de andadura de este evento. Por ello, desde la organización del festival se ha preparado una edición que no dejará a nadie indiferente.  Javier Alarcón, director del Festival de los Sentidos, apunta que se trata de una edición con un cartel musical de lujo y una gran propuesta gastronómica. «La Roda va a volver a ser un referente en el panorama de la música independiente», apuntaba. En este sentido destacó la importancia de contar en este espacio con grupos de renombre y que recientemente han publicado sus últimos trabajos, como Viva Suecia, Cupido, Varry Brava, Arde Bogotá o Guitarricadelafuente. «Es una explosión de alegría ver tantos grupos en un mismo recinto, tantos artistas, hosteleros y bodegueros. Todo lo que se reúne en torno al Festival de los  Sentidos es un motivo de celebración», apunta.

Los primeros en subir al escenario Vinos de la Mancha fueron los Combos de La Roda, alumnos todos de la sección de música moderna de la Escuela de Música Maestro Cisneros. Tal y como explica el profesor del área de música moderna, Emilio Abengoza, para los alumnos es todo un orgullo participar en el festival ya que no solo les permite interpretar los temas de sus grupos favoritos sino actuar en el mismo escenario en el que lo harán ellos.  Abengoza expone que la sección de música moderna ha crecido de manera paralela a la evolución del festival, en cantidad de alumnos y calidad de la puesta en escena.

Las actuaciones continuaron con el concierto de Alvaro Halley en el escenario Vibra Mahou, que regresaba al festival. Por los diferentes escenarios pasaron otros grupos importantes como Guitarricadelafuente, Suu, Shoda Monkas, o Niña Polaca. 

El Festival de los Sentidos cuenta con la inestimable colaboración de Cruz Roja La Roda. Sus voluntarios, además de atender a cualquier emergencia, informaron a los presentes de las diferentes medidas ante las altas temperaturas. Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja, destacó la puesta en marcha de esta campaña de prevención ante la ola de calor en la que se recordaba la importancia de mantenerse hidratado, beber agua, acudir con ropa transpirable e ingerir alimentos.