El año de las luces

Juan Carrizo
-

El rodense David Castro sorprendió con un final de temporada espectacular. Sus victorias en la Copa de Europa lo devuelven al primer nivel internacional. «Necesitaba romper y mi nuevo entrenador me enseñó a domar a mi mente»

David Castro celebra su victoria en la prueba de la Copa de Europa celebra en Barcelona. - Foto: Marta Pérez (EFE)

Si hubo un deportista albacetense que brilló en este complicado 2021 fue el triatleta David Castro. El rodense recuperó su mejor versión para ofrecer un final de año espectacular, cargado de victorias, con dos títulos nacionales, dos victorias en la Copa de Europa y un título mundial de acuatlón.

David Castro despuntó joven, pero tras varios años en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid las cosas no marchaban por donde debían. Decidió cambiar de aires y le costó encontrar su nuevo camino. De la mano de Amando Guerrero como entrenador, el rodense ha recuperado su mejor versión para volver a «disfrutar» con el triatlón y se encuentra «optimista» y «muy ilusionado» con un 2022 en el que quiere regresar a las World Series.

Ha comenzado la pretemporada en casa, en La Roda, pero tiene pensado viajar a tierras más cálidas para poder trabajar con seguridad los tres segmentos. Y tras los éxitos del año pasado no tiene prisa por competir. «Quiero trabajar mucho y bien, para llegar al mes de abril y ver donde puedo competir», aseguró a este diario.

El final de temporada que se marcó en 2021 «me sorprendió hasta a mí. Llevaba varios años sin obtener buenos resultados, pero ya en 2020 sabía que había mejorado mucho mi estado de forma pero apenas se pudo competir. Este año he podido recoger los frutos al trabajo de estos dos últimos años».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Triatlón, La Roda