Luis Paltré Jiménez gana la Bienal

Antonio Díaz
-

Los miembros del jurado acompañaron a los representantes municipales en el acto que se desarrolló en el Museo de Albacete

El vicealcalde Vicente Casañ (derecha), con los miembros del jurado, junto a la obra ganadora, ‘En el estudio’, de Luis Paltré. - Foto: Rubén Serrallé

El Museo Municipal de Albacete acogió el fallo de la decimocuarta Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, en un acto que contó con el jurado, formado por el pintor Antonio López; el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana; el jefe de Conservación del Museo del Prado, Francisco Javier  Barón; así como el pintor Andrés García Ibáñez, que acompañaron al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ en este acto, que contó con la presencia de otros miembros de la Corporación Municipal.

Vicente Casañ se encargo de desvelar el nombre del ganador de la Bienal de Artes Plásticas, dotada con 10.000 euros, Luis Paltré Jiménez, de Cabra, Córdoba, con su obra En el estudio. Además hay otro fondo para adquisición de otros 10.500 euros. Subrayó que «por fin hemos podido celebrar esta Bienal, con un auténtico éxito, un certamen artístico de relevancia internacional, patrimonio de Albacete».

Antonio López recordó que se presentaron 142 cuadros a la Bienal y quedaron 61 y «hemos encontrado que el mejor, dentro de lo difícil que es valorar, es el cuadro de Paltré, un magnífico artista de Córdoba que no es muy conocido,  pero que hace una pintura muy noble de mucha belleza, muy limpia y original, aunque no lo parece. Ha sido todo relativamente fácil, hemos intercambiado opiniones y casi todos los cuadros seleccionados están realizados desde el lenguaje de la figuración y cada uno apunta algo».