scorecardresearch

San Pedro y Villarrobledo disfrutaron del ciclismo escolar

Redacción
-

Más de un centenar de corredores participaron en las competiciones celebradas en ambas localidades correspondientes al calendario de deporte escolar 2021-2022

Imagen de una de las pruebas disputadas en San Pedro. - Foto: Diputación

El ciclismo fue el protagonista del Calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. San Pedro y Villarrobledo fueron las localidades que acogieron estas pruebas.

San Pedro registró una numerosa participación, con más de 100 corredores llegados de las diferentes escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha, además de dos escuelas de la Región de Murcia y otra de la provincia de Alicante. Una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad y el club local.

Sobre un circuito de 800 metros, los participantes de la categoría promesa dieron dos vueltas al trazado, cuatro la categoría principiante, 10 los alevines y 20 los de categoría infantil, en unas carreras bonitas y bastante disputadas que se saldaron sin incidentes. También se celebró una gymkana en la que participaron los ciclistas de categoría infantil.

Algunos de los participantes en las pruebas de Villarrobledo.Algunos de los participantes en las pruebas de Villarrobledo. - Foto: Diputación

Al término de la prueba se repartieron numerosos premios y obsequios para los ganadores de las diferentes categorías. Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes y alcalde de San Pedro, participó en la entrega de premios.

A la competición en Villarrobledo se desplazaron unos 80 corredores entre chicas y chicos. Las pruebas se disputaron en la pista de cicloturismo de Villarrobledo, escenario en el que los chavales hicieron disfrutar a todos los presentes. Una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Las pruebas comenzaban con la gymkana, en este caso con las categorías más jóvenes de promesa y principiantes sobre el circuito número 1. Y en las pruebas en línea las carreras se desarrollaron en la pista con una cuerda de 400 metros donde los promesas dieron cuatro vueltas, los principiantes 10, los alevines 20 y los infantiles 40. Prácticamente todas se decidieron al esprint, aunque hubo algunos ataques que no llegaron a cuajar debido a la gran igualdad entre participantes.

En la entrega de premios participaron Miguel Damián Hergueta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Francisco Cañadas, presidente del Club Ciclista Villarrobledo, y César Molina, del Grupo Socialista.

En este calendario de deporte escolar 2021-2022 aún queda una nueva prueba de ciclismo, que se celebrará el próximo día 10 de septiembre en Albacete.