El curso escolar 2022-2023 comenzará el 8 de septiembre

Ana Martínez
-

La FAPA propondrá en el Consejo Escolar Municipal del día 30 que en la capital empiece el lunes 12

Fotografía del inicio del curso escolar en septiembre del año pasado. - Foto: José Miguel Esparcia

El curso educativo 2022-2023 comenzará en la provincia de Albacete el 8 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2023, de manera generalizada en todos los centros públicos y privados que imparten enseñanzas no universitarias, aunque cada etapa y ciclo educativo tiene su calendario propio.

Así lo ha resuelto la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, que precisa que solo las escuelas infantiles de titularidad autonómica adelantan el inicio del curso al 7 de septiembre y lo prolongan hasta el 21 de julio.

Las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial recibirán a los alumnos el 8 de septiembre, jornada en la que también comenzarán las clases los institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, que terminarán el 20 de junio.

Para el día 12 de septiembre está previsto el inicio de las clases en los grados medios y superiores de FP y en las enseñanzas de artes plásticas y diseño, en las deportivas de régimen especial, danza y música. Hasta el 22 de septiembre no comenzará el curso en los centros de Educación de Personas Adultas, mientras que el 27 de ese mismo mes comenzarán los cursos de especialización de FP, un día después las escuelas oficiales de idiomas y el 13 de octubre la Formación Profesional a distancia.

El descanso escolar entre el primer y segundo trimestre comprendrá del 23 de diciembre al 8 de enero, Navidad, mientras que el segundo corresponderá a la Semana Santa. El 18 de noviembre tampoco será lectivo por el Día de la Enseñanza y los días de descanso docente de libre disposición serán el 20 y 21 de febrero, la conocida como Semana Blanca.

Sobre el calendario escolar 2022-2023 aprobado por la delegación provincial de Educación, cada municipio tiene la potestad de elegir dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos. Por lo que respecta a la capital y teniendo en cuenta la celebración de la Feria septembrina, la FAPA propondrá en el Consejo Escolar Municipal, previsto para el día 30 de junio, que el curso escolar comience el lunes 12 de septiembre en todas las etapas educativas.

El calendario albacetense, etapa por etapa:

Del 7 de septiembre al 21 de julio: Escuelas Infantiles de titularidad autonómica. 

Del 8 de septiembre al 20 de junio: Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, FP Básica y Bachillerato.

Del 12 de septiembre al 22 de junio: Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, deportivas y enseñanzas artísticas superiores de música y diseño.

Del 12 de septiembre al 16 de junio: Enseñanzas de música y danza.

Del 22 de septiembre al 20 de junio: Educación de Personas Adultas.

Del 27 de septiembre al 22 de junio: Cursos especialización de FP.

Del 28 de septiembre al 23 de junio: Enseñanzas de idiomas.