La Roda pide fondos Next Generation para su ciclo del agua

Redacción
-

El Pleno Municipal del consistorio autoriza a la empresa adjudicataria del servicio del agua la solicitud del PERTE al Gobierno de España para que la gestión del agua sea más eficiente y sostenible

Fotografía de la última sesión plenaria. - Foto: Ayto. de La Roda

El Ayuntamiento de La Roda ha celebrado este martes la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, en el que se ha aprobado la solicitud de adhesión a la convocatoria de subvenciones Next Generation para la digitalización del ciclo integral del agua.

Según ha explicado la concejala responsable, Ana Isabel Estarlich, se autoriza a la empresa FCC-Aqualia para que solicite el Proyecto Económico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) con el fin de "lograr que la gestión del agua sea eficiente y sostenible, mejorando el conocimiento de los usos del agua, la transparencia de su gestión para un uso responsable y contribuir al cumplimiento de los objetivos ambientales en la contaminación de aguas residuales, comprometidos con los caudales ecológicos".

Ha indicado además que con esta subvención que concede el Gobierno de España "se favorecerá la creación de empleo para cualificaciones técnicas", por lo que ha añadido que "sin duda se mejorará nuestro servicio".

Asimismo, ha salido adelante por unanimidad la modificación del contrato del servicio de Atención Integral de la Residencia Municipal de Mayores Nuestra Señora de los Remedios. De esta forma, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, la empresa concesionaria asume el servicio de fisioterapia, psicología y logopedia.