El Voluntariado Violeta cuenta con 14 inscritos en La Roda

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento formará a los participantes para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Sede del Ayuntamiento de La Roda, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha la iniciativa Voluntariado Violeta. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento desarrollará este programa con el que se pretende sensibilizar a los ciudadanos en materia de violencia de género. La iniciativa ya cuenta con 14 personas inscritas y se mantiene abierto el periodo de inscripción. El Voluntariado Violeta tendrá como centro de referencia el Centro de la Mujer.

El principal objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta iniciativa es implicar a la sociedad en la visibilización, detección y sensibilización sobre las múltiples formas de violencia de género, sobre todo las que sufre la juventud por medio de las redes sociales y nuevas tecnologías.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa así como la acogida que ha tenido entre los rodenses. «Se trata de un proyecto para formar, coordinar y facilitar la creación de un grupo de personas voluntarias que tengan funciones de agentes de prevención de violencia de género», aseguró la concejal rodense. Del mismo modo, destacó que a través de esta iniciativa se busca reducir la violencia de género a través de personas comprometidas con el fomento de la igualdad y la prevención de esta lacra social. Al tiempo que se busca conseguir que entre la población exista una actitud crítica frente a la desigualdad entre hombres y mujeres.

María José Fernández instó a los rodenses interesados a participar en este programa. Desde la concejalía de Igualdad se lanza un llamamiento, principalmente a aquellas personas «con sensibilidad en cuestiones relativas a la igualdad de género y con ganas de formarse e implicarse en estos temas», aseguró la responsable de este departamento municipal.

(Más información en edición impresa)