Gálvez asegura llevar su suplencia "con total naturalidad"

C.G.
-

El defensa del Albacete recuerda que los puntos perdidos "ya no vuelven" y que "hay que afrontar el aquí y el ahora para ganar al Villarreal B"

Rafa Gálvez, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rafa Gálvez, defensa del Albacete Balompié, aseguró hoy que lleva "con total naturalidad" su suplencia hace ya bastantes jornadas. Designado por el club para comparecer hoy ante los periodistas, el capitan manifestó al respecto: "Lo llevo con total naturalidad porque esto es parte del fútbol y lo que importa es el equipo y el club, asumo mi rol aunque mi deseo es jugar en cada partido. Asumo la decisión del entrenador e intento trabajar al máximo nivel para que no se me pueda reprochar nada".

Cuestionado por la posibilidad de un mayor ptotagonismo en la recta final de la temporada, indicó: "Me veo importante porque así me lo demuestran mis compañeros, y cuando me necesite el entrenador estaré al cien por cien porque es mi trabajo estar a su disposición. Si llega el caso lo afrontaré con el compromiso que siempre he demostrado, ojalá sea antes de lo esperado".

Tambiéns e pronunció Gálvez acerca de los tropiezos sufridos por su equipo en las últimas jornadas. "Eso ya no vuelve y forma parte del pasado, hay que afrontar el aquí y el ahora para ganar al Villarreal porque si lo hacemos todo quedará olvidado", aseguró, y estableció paralelismos con el Albacete de hoy y el que ascendió en su primera etapa como jugador blanco. "Está pasando más o menos lo mismo que entonces. Empezamos muy bien y en Navidad le sacábamos 10 puntos al segundo, después empezamos a perder muchos partidos y todo el mundo se ponía un poco rebelde, y ahora está pasando más o menos igual. Aquel equipo demostró confianza, personalidad y una tranquilidad inmensa, y ahora el vestuario también tiene tranquilidad, sabe dónde está y tiene responsabilidad con el escudo que representa. Confiamos en nosotros mismos, en el entrenador y en nuestro trabajo", recordó.

El cordobés negó que el cuadro blanco no tenga gol. y lo hizo en estos términos. "Tengo a Jordi, a Dani, a Kike, a Manu..., todos jugadores de mucha calidad. Nos cegamos en que hace falta gol, pero desde noviembre hemos perdido un partido y el nivel que mostramos es muy bueno, pero se nos olvida que los rivales también buscan la victoria. Si la gente pensaba que esto iba a ser coser y cantar, está muy equivocada porque es una categoría muy igualada con equipos muy similares".

Sobre el partido del próximo sábado, Gálvez adelantó: "Debemos centrarnos en nosotros mismos para jugar cada tiempo como lo requiere el partido. Supongo que ellos querrán meternos la presión de jugar en casa como club grande, pero debemos tener la mente fría y tranquilidad confiando en nuestro juego".