Las 5 claves de la jornada

EFE
-

Las 5 claves de la jornada - Foto: Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

1. Messi al rescate

Está de vuelta la mejor versión del mejor futbolista del planeta. El jugador que sostiene a un Barcelona con dudas, autor de un triplete con un tanto de penalti y dos con faltas calcadas del mayor especialista a balón parado. Con más facilidad que en los lanzamientos de penaltis. Sentenció a un Celta de Vigo que intentó tirar de orgullo para abandonar la zona de descenso en el estreno de Óscar García. "Messi es incontrolable, sin él habría sido muy diferente", declaró. Es la sensación que le quedó a todos. Incluso a los barcelonistas.


2. El Real Madrid de Zidane ya carbura

Desató la mejor de sus imágenes en Ipurua, imponente, repleta de autoridad. Se puso el mono de trabajo que exige un equipo como el Eibar en su estadio para dominar todas las facetas del juego, brillar en fase ofensiva con el mejor Hazard hasta la fecha y extender su firmeza defensiva. Thibaut Courtois va camino de récord con cinco encuentros sin encajar. Zinedine Zidane ha dado con la tecla con su apuesta por Fede Valverde, que ha aumentado considerablemente el físico del Real Madrid, y triunfó con la gestión de su plantilla. En el momento estelar de Rodrygo dejó al brasileño sin minutos para dar protagonismo a los que estaban en la sombra. Lucas Vázquez brilló y Luka Modric reencontró su nivel.


3. El Atlético remonta las dudas

Agarrado a un Vitolo que fue clave para la remontada al Espanyol y al momento goleador de Álvaro Morata, seis partidos consecutivos anotando, el Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo y huyó de la crisis a la que iba encaminado de cabeza cuando Sergi Darder marcó el primero en el Wanda Metropolitano. El primer gol de la temporada de Correa cambió el rumbo antes de que Morata extendiese su dulce momento. No ganaba el equipo del Cholo Simeone desde el 26 de octubre. Vuelve a estar a un punto de la cabeza superado su bache de dos jornadas ligueras empatando y la debacle en Alemania en Liga de Campeones.

 

4. De Jong lo guardaba para el día señalado

La fama de goleador con la que llegaba al Sevilla estaba en entredicho por su falta de acierto en el arranque de temporada. El gol lo tenía reservado para decidir el encuentro señalado en rojo por Betis y Sevilla. Además en el estadio Benito Villamarín. Su latigazo rompió la igualdad del partido, tiñe de blanco la ciudad sevillana y convierte a Julen Lopetegui en el gran triunfador. Golpe directo al eterno rival y con su equipo a un solo punto del liderato. Se consagra como el mejor visitante de LaLiga Santander.


5. Bordalás arremete contra Arrasate

No es normal escuchar declaraciones como las de José Bordalás a la conclusión del empate sin goles entre Getafe y Osasuna. "Arrasate es un caradura y se lo digo en la cara". En vísperas del duelo, el técnico del conjunto rojillo había afirmado que en el Coliseum Alfonso Pérez apenas se jugaba al fútbol. Y Bordalás estalló, con el cabreo añadido de haberse estrellado contra un muro en un partido que acabó sin goles y con impotencia, cansado de ser señalado como experto del otro fútbol, de apostar por la dureza. "Es tener poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos". El Getafe fue ofensivo y a su entrenador se le acabó la paciencia.