El grado de Medicina marca la nota más alta, con un 13,4

M.D.M.
-

Biotecnología es la segunda titulación con la puntuación más elevada, seguida de Enfermería, algo que ya sucedió el año pasado

Fachada de la Facultad de Medicina del campus de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Sin sorpresas. Un año más, el grado en Medicina marca la nota de corte más alta en el proceso de admisión de nuevos alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y, como cada año desde que este título se oferta también en Ciudad Real, el ‘liderato’ de toda la Universidad regional está reñido. El grado en Ciudad Real marca la nota de corte más elevada de toda la UCLM para el próximo curso, con un 13,421, mientras que en Albacete se sitúa en segundo lugar            -primero en este campus- con un 13,406.

La nota supone otro máximo histórico para la Facultad de Albacete, al superar el 13,28 que marcó la nota de corte del curso pasado. Sigue la tendencia al alza que no ha parado en los últimos años en este centro albacetense que no deja de cosechar buenos datos.

Es importante recordar que la nota de corte de las carreras universitarias la marca el expediente del último alumno que haya conseguido plaza para entrar en ese grado, ningún otro aspecto. Dichas notas, además, se calculan sobre un total de 14, lo que da idea de los expedientes de los alumnos que se han hecho con una de las ansiadas 125 plazas que tiene el grado de Medicina en Albacete.

Y, al igual que ocurriera al año pasado, el grado en Biotecnología marca ahora la segunda nota de corte más elevada en el campus de Albacete, con un 12,372. También en esta titulación la nota de corte sube sobre el año pasado, cuando fue de 12,364. Ya entonces suponía un punto más que el curso anterior, cuando comenzaron a ofertarse estos estudios de reciente creación en el campus de la UCLM en la ciudad.

Así se desprende del informe con los resultados de las notas de corte en primera admisión que la UCLM publicó ayer en su portal web, una ‘clasificación’ en la que no se incluyen los títulos de matrícula directa.

Enfermería y Farmacia, que también suben en su nota de corte sobre los datos del año pasado, repiten en tercera y cuarta posición respectivamente en esta tabla que elabora la UCLM.

En Enfermería, la nota de corte se ha quedado ahora en un 12,22, frente al 11,836 del curso pasado; mientras que en Farmacia es de un 11,972, cuando el ejercicio anterior fue de un 11,271.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))