Las Escuelas de Verano costarán 320.000 euros al año

N.G.
-

El precio de licitación, según el anuncio previo publicado en la Plataforma de Contratación, asciende a 643.000 euros por una duración de dos años

Varios menores se divierten en las Escuelas de Verano organizadas por elAyuntamiento hace años. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de Escuelas de Verano «estable» que ya no dependerá del Plan de Empleo como otros años. Para ello, ya ha celebrado una reunión en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) con el objetivo de diseñar el proyecto, que contará con una partida presupuestaria concreta este mismo año.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ya incluye el anuncio previo-tal y como indica la normativa que obliga a que con contratos de cierta cuantía se publique un anuncio como antesala del concurso público- para el desarrollo de las Escuelas de Verano, señalando que el coste ascenderá a 643.097 euros. Según aclararon desde el Ayuntamiento, esta cantidad se corresponde con dos anualidades. Además, la intención delConsistorio es que los pliegos que se redacten para sacar a licitación el programa incluyan dos años iniciales más otros dos de prórroga.

El concejal de Educación, José González, declaró que todas las propuestas que se pusieron encima de la mesa en la reunión entre los grupos políticos y la FAVA se reflejarán en un documento, que correrá a cargo del Servicio Municipal de Atención a las Personas, apoyado por Educación y Participación. Se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para sacar a licitación la contratación del programa, concretó.

Moción. Cabe recordar que fue a partir de la aprobación de una moción de Unidas Podemos en el Pleno cuando desde elConsistorio se pusieron a trabajar en un proyecto de Escuelas de Verano que garantice su continuidad en el tiempo como recurso para favorecer la conciliación durante las vacaciones escolares, en lugar de estar a expensas de los planes de empleo como ocurría desde hace años.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))