Aplauden que la ciudad pueda unirse a Corredor Mediterráneo

Josechu Guillamón
-

Sindicatos, empresarios, Diputación y Ayuntamiento creen que esa ruta ferroviaria serviría para convertir a la capital en un centro logístico, lo que ayudaría a su desarrollo económico y laboral

Imagen de archivo de la Estación de Los Llanos. - Foto: Rubén Serrallé

Los empresarios, los sindicatos, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete aplauden la posibilidad de crear una ruta ferroviaria que una Algeciras con Valencia y el Corredor Mediterráneo a través de Albacete.

Un trayecto que se iniciaría en Algeciras, seguiría por Antequera, Córdoba, Alcázar de San Juan y Albacete hasta La Encina y llegaría a Valencia, y de ahí, a Francia, según ha publicado La Vanguardia en un reportaje y que para los políticos, la patronal y los sindicatos albacetenses supondría un gran beneficio para la ciudad.

En concreto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete afirmaba que una infraestructura como ésta sería una gran oportunidad para la ciudad. «Completar el Corredor Mediterráneo es clave para acelerar la actividad económica y mejorar nuestras conexiones con Europa».

Además recordaban que Albacete ha sido siempre nudo de comunicaciones, y nudo ferroviario. «Desde el Ayuntamiento de Albacete apostamos obviamente por aquellos recorridos que tengan en cuenta a nuestra ciudad y así lo defenderemos».

También señalaban que esta ruta podría convertir a Albacete en un centro logístico de primer orden. «Nuestra situación a medio camino entre el centro y el Mediterráneo gana más peso si cabe con alternativas como ésta, que nos refuerzan para seguir trabajando en conseguir que sea una realidad la creación de un puerto seco en Albacete, para convertir a la ciudad en un enclave importante para el transporte de mercancías». 

Puerto seco. Además, desde el Ayuntamiento de Albacete recordaban que, en colaboración con la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete, han presentado un proyecto para tratar de captar fondos europeos a través de Next Generation para hacer una realidad la plataforma logística intermodal de Albacete. «Este puerto seco, que aprovecharía las conexiones por autovías, ferrocarril y aeropuerto, de la ciudad, contribuiría a la necesaria consolidación del tejido industrial de Albacete y posibilitaría que Albacete desarrollase un tejido industrial y empresarial asociado a este Corredor Mediterráneo». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA