Monette, de la adopción a la fama

A.D
-

La perrita, adoptada por Marisa Jaquero, triunfa en Francia, donde participa en el rodaje de 'Lupin', una de las series estrella de 'Netflix'

Monette con Marisa Jaquero, que la adoptó hace ocho años. - Foto: M.J.

Marisa Jaquero Arjona es una albacetense que triunfa en el mundo del cine y la televisión en Francia con sus perritas, Monette, Celta, Migaja y Vera. Ahora, con Monnette (J’ausse) está en pleno rodaje de Lupin. Todo empezó con Monette, recuerda, en El Madroño, en Pozuelo, cuando «una señora abandonó el pueblo por razones de salud dejando a su perra, que estaba esperando cachorros. Después de dar a luz, la perra murió atropellada; cuando yo me enteré de su historia, traté de ayudarlos, pero desafortunadamente, sólo pude salvar a Monette, actualmente conocida como J’acusse por la serie Lupin. Monette tiene ocho años y es un perro sin una raza en concreto. Yo siempre digo que es un cruce de lo mejor de cada raza. Monette es una perra sensible y muy alegre que le encantan las caricias y el entrenamiento. Por supuesto todo el entrenamiento que realizo con ellas es con métodos éticos respetándolos y nunca se les fuerza a nada que  no quieran hacer».

 Marisa Jaquero se trasladó a Francia en 2016, invitada por el entrenador Patrick Pittavino y allí sigue con Monette, Celta, Migaja y Vera, trabajando en parques de atracciones, películas y series como Nicky Larson, ¿Docteur?, Mouche, Des Filles et des Garçons, Le trèsor du petit Nicolas, Knock, la campaña antiparasitaria Drontal o la serie Lupin, actualmente número uno en Netflix.

La albacetense, que anima a todos a «adoptar sin prejuicios, sobre todo perros adultos», recordó que «el rodaje de Lupin es especial, hemos disfrutado muchísimo, la primera temporada se ha rodado en dos partes de cinco episodios, en el centro de París y gracias a la profesionalidad y experiencia de Monette todo pudo ser posible».