La Policía Nacional registra varios domicilios de Las 600

Redacción
-

Las redadas en este barrio son habituales ante la sospecha de que existen puntos de venta y distribución de droga

Vehículos policiales en una de las calles del barrio de La Milagrosa. - Foto: José Miguel Esparcia

Efectivos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Albacete realizaron ayer el registro de varios domicilios del barrio de La Milagrosa, popularmente conocido como Las 600 viviendas.

A primera hora de la mañana, numerosos vehículos policiales se personaron en la plaza Tomás Navarro Tomás y en la calle Juan Pacheco, entre otras localizaciones del barrio, para proceder a realizar una redada en numerosas viviendas de esta barriada marginal.

La Subdelegación del Gobierno y la Comisaría Provincial de Policía Nacional no quisieron avanzar ningunos aspectos de la redada y de los registros que se incluyeron en esta operación policial, que al parecer continúa abierta y de la que se dará cuenta en los próximos días.

La presencia de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado despertaron la curiosidad de los vecinos y la alarma entre muchos de ellos, aunque es habitual este tipo de redadas y registro en este barrio, en el que conviven familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. De hecho, a primeros de este mes de diciembre, la Guardia Civil realizó una operación contra el tráfico de drogas en Las 600, que se extendió a localidades como Pozo Cañada y Chinchilla, y que se saldó con la detención de varios presuntos traficantes. Asimismo, una de las operaciones policiales antidroga más importantes sucedió en febrero de 2019, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo más de 30 detenciones en el barrio de La Milagrosa, contra el tráfico de estupefacientes, que igualmente se extendieron a diversas zonas de la ciudad. En esta operación, en la que también se registraron varias viviendas de Las 600, se pretendió acabar con diversos puntos de venta y distribución de cocaína y marihuana en la ciudad. De la misma manera, en julio de 2018, otra intervención policial similar acabó con la detención de 13 personas.