El precio del alquiler en la capital subió un 3,7% en un año

T.R
-

A nivel provincial, el precio del metro cuadrado se situó en 5,8 euros y la variación anual fue del 4,6%

Imagen de archivo de un inmueble en alquiler. - Foto: Isabel García

El precio del alquiler en la capital albacetense se situó en 6,1 euros por metro cuadrado al cierre del mes de julio, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mes anterior, mientras que la variación trimestral es de una caída del 2,5%, aunque en el último año se registra un aumento del 3,7%. A nivel provincial, el precio del metro cuadrado se situó en 5,8 euros y la tendencia es similar a la de la capital, con una caída mensual del 1,2%, del 1,6% en la variación trimestral y  un aumento del 4,6% en el último año, según el último informe de precios publicado por idealista, donde también se recoge que el precio máximo histórico en la capital es de 6,3 euros por metro cuadrado, registrado en marzo de 2020, mientras que en la provincia es de 5,9 euros por metro cuadrado, en abril de 2020.

A nivel regional, el precio medio del metro cuadrado en Castilla-La Mancha a finales de julio fue de 5,6 euros, con un aumento del 0,8% respecto al mes anterior, del dos por ciento en el último trimestre y del 5,9% en el último año. Cabe resaltar que el precio del alquiler, en los últimos 12 meses, subió en todas las capitales y provincias de la región, con la excepción de la provincia de Cuenca, que registró un descenso del 0,5%. Asimismo, es la provincia conquense la que tiene el precio de alquiler más bajo, con 4,7 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, el mes de julio se cerró con una subida de l 0,1% en el precio de los alquileres, hasta alcanzar los 11,3 euros por metro cuadrado. A pesar de este pequeño crecimiento, el precio es un 0,4% más bajo que hace tres meses y un 0,5% inferior al precio máximo de la serie histórica que se alcanzó durante el mes de mayo.

(Más información en edición impresa).