Denuncia al Sescam por anular sus reclamaciones

A.M.
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El paciente Juan Gabaldón lleva año y medio a la espera de recibir atención fisioterapéutica para solucionar sus mareos

Fachada principal del Hospital General de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite e incoado un expediente para investigar la denuncia que ha presentado un paciente de Albacete contra el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por anularle las dos reclamaciones que ha presentado en Atención al Paciente ante el año y medio que lleva esperando recibir atención fisioterapéutica para solucionar sus mareos.

Según consta en la documentación que Juan Gabaldón ha presentado ante el Defensor del Pueblo, a la que ha tenido acceso este diario, en mayo de 2021 y después de llevar cinco años con mareos y vértigos, fue derivado por Otorrinolaringología al servicio de Rehabilitación. Ante la falta de citación, Gabaldón afirma que comenzó «un peregrinaje» en el departamento de Atención al Paciente del Complejo Hospitalario de Albacete, donde seis meses después se pusieron en contacto con él, para decirle que volviera a pedir cita a su médico de familia, quien el 16 de noviembre «me dio un nuevo documento para el fisioterapeuta, que entregué al día siguiente en el Centro de Especialidades de la calle San Juan, donde me dijeron que ya me llamarían».

Una llamada que se produce en febrero de este año, nueve meses después del diagnóstico, para comunicarle que el documento del médico de familia «estaba mal» y una vez solucionado, relata que en marzo «acudí a una cita al Perpetuo Socorro donde Rehabilitación me hizo un breve reconocimiento y me mandó al fisio, sin ningún tipo de parte ni citación».

El 14 de junio, sigue comentando el denunciante, se personó en el centro de salud número ocho donde se encuentran las consultas de Fisioterapia «y me dicen que no saben cuándo me tocará, pues en mi expediente no pone preferente».

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