Historia de una tierra de fronteras

A.G.
-

La Asociación de Amigos de la Historia Caudetana presentó el segundo número de su revista 'Capdetania', publicación que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y se edita por primera vez en papel

Presentación del segundo número de 'Capdetania'. - Foto: F.D/M.C.

La Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana presentó esta semana el segundo número de su revista Capdetania. El acto tuvo lugar en la iglesia del Carmen del Convento de San José de los Padres Carmelitas y en él intervinieron Natalia Cuenca Conejero, directora de la publicación; Antonio Conejero Rodríguez, presidente de la asociación; Francisco Gaspar Marco Sastre, miembro del equipo editorial (que completan Vicenta Clemente Micó, Francisco Díaz Clemente y Miguel Requena Marco); y Álvaro Ponce Conejero, uno de los autores incluidos en esta edición con fecha de enero de 2022.

El colectivo cuenta con el patrocinio de Globalcaja para la edición de la revista, que por primera vez se ha publicado en papel, ya que el primer número solo pudo consultarse en formato digital. La acogida ha sido muy buena y ya se prepara una segunda tirada, al haberse agotado los 100 ejemplares de la primera. Así lo detallaba Marco, vicepresidente del colectivo, muy satisfecho también por la alta asistencia a la presentación, que fue grabada además por el periodista Rafael Pagán (Alma Telecom).

La revista tendrá carácter anual y la intención de sus promotores es ir abriendo sus contenidos «para abarcar también las ciencias naturales, además de las humanas y sociales». De hecho, la asociación ha puesto también mucho empeño en divulgar los hallazgos del yacimiento paleontológico del Estrecho, encontrado durante las obras de la autovía A-33, y espera que pronto se puedan conocer más datos sobre las excavaciones en ese enclave.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Caudete