Abierta la inscripción para la segunda edición de 'EmpleArte'

Redacción
-

El programa de orientación laboral, que comenzará a finales de septiembre, usará técnicas de música y danza para mejorar la empleabilidad de mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo de larga duración

Imagen de archivo de la fachada principal de la Agencia Municipal de Colocación. - Foto: Arturo Pérez

Albacete acogerá un nuevo proyecto piloto de EmpleArte, programa de orientación laboral que usará técnicas de música y danza para mejorar la empleabilidad de mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo de larga duración. El segundo proyecto piloto de EmpleArte Albacete comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre. Las participantes podrán tener cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc) y proceder de cualquier sector laboral. 

Las mujeres participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora y contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, indicaron en nota de prensa.

En todas las actividades de orientación laboral y búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, empleando diferentes técnicas de música y danza para que mejoren su autoestima y ganen confianza y seguridad para afrontar entrevistas; que creen un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas, que creen una red de apoyo para la búsqueda de empleo y que disfruten de una etapa de formación y crecimiento personal.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete o de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación.

"Cuando el desempleo se cronifica es necesario innovar y buscar nuevas estrategias. Hemos creado EmpleArte para ayudar a personas en desempleo de larga duración a impulsar una nueva búsqueda de empleo, viviendo este proceso como un reto creativo e ilusionante. Trabajan en equipo, recobran la ilusión, mejoran sus competencias y habilidades para el empleo, y muestran su mejor versión a las empresas, de forma innovadora", explicó la directora de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano.