Tomás Ruiz ganó el bronce en el Campeonato de España

C.G.
-

El 'musher' de Nava de Campana fue tercero en el Nacional de 'spring' de tierra celebrado en la localidad soriana de Ólvega

Tomás Ruiz se emplea a fondo durante la competición. - Foto: Leire Zearreta

Tomás Ruiz, musher de Nava de Campana (Hellín) tomó parte en el Campeonato de España de 'mushing' (carrera de trineos tirados por perros) de 'spring' en tierra 2022 que se celebró en Ólvega (Soria). Ruiz participó en su categoría de DR6 (carro de cuatro ruedas tirado por seis perros)  en la que lleva compitiendo desde hace nueve años. 

El circuito, de 6,2 kilómetros, fue de un terreno espectacular para los canes, una auténtica alfombra para sus pata sobre la que dieron el máximo rendimiento. Fue la primera carrera oficial para dos de sus jóvenes perras en una temporada con cambios de posiciones dentro del equipo.

En la primera manga compitió bastante bien, con una primera parte del circuito muy rápida, pero una segunda parte un tanto más lenta. Finalmente acabó en la tercera posición a solo seis segundos del segundo. 

El siguiente día (segunda manga) salió mucho mejor, con algunos cambios de posición dentro del equipo, lo que ayudó a ir mucho más centrados en carrera. Finalmente volvió a concluir en tercera posición a solo tres segundos de la plata (la duodécima medalla a nivel nacional). El bronce le supo a Tomás Ruiz a derrota después de la temporada tan buena de 2021, donde se proclamó campeón de España y ganó tres de las cuatro carreras de Copa de España.

El próximo objetivo del 'musher' hellinero es el Nacional de nieve que se disputará los días 19 y 20 de enero en Baqueira Beret. Seguidamente (del 22 al 28 de enero) también intentará participar en el Mundial de nieve que tendrá lugar en los Alpes.

ARCHIVADO EN: España, Ólvega, Soria, Hellín