Mujeres destacadas para sensibilizar en igualdad

M.D.M.
-

El IES Alto de los Molinos contará con charlas de profesionales sobresalientes en el deporte, la cultura y la justicia dentro de los actos que programa con motivo del 8 de Marzo

Mujeres destacadas para sensibilizar en igualdad - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto de los Molinos de Albacete es uno de los 22 institutos de toda la provincia que este curso ha puesto en marcha su Plan de Igualdad, dando respuesta a la ‘llamada’ de Educación para que los centros se sumen a estas acciones en materia de igualdad.
En este contexto, y como lo explicó a este diario Alberto Villaplana, profesor responsable de la puesta en marcha del Plan de Igualdad en este centro, ya se han celebrado algunos eventos que tenían como fin sensibilizar sobre la importancia de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.
Pero las actividades siguen a medida que el curso avanza y el centro ha preparado un intenso programa de actos en el mes de marzo, del 2 al 12, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el 8 del próximo mes.
Así, han preparado una serie de charlas desde la perspectiva de la igualdad y mostrando a mujeres relevantes en sus distintos ámbitos profesionales. Para ello contarán con la presencia de dos deportistas: Asunción Doménech, en su momento capitana del equipo de voleibol de Albacete, participante en los Juegos Olímpicos; y Teresa Tarancón, campeona nacional de halterofilia en varias categorías. Clara Lozano, fotógrafa ganadora de la Bienal de Artes Plásticas del 2019, representará en estas conferencias al mundo de la Cultura y el de la Justicia estará representado por Elvira Argandoña, fiscal en la Fiscalía de Albacete. 

(Más información en la edición impresa).