La Roda llevó a cabo las 'Brazadas contra el cáncer'

Redacción
-

La piscina David Castro Fajardo acogió una actividad benéfica organizada por el CN La Roda que recaudó fondos para la AECC de la localidad

Imagen de algunos de los participantes en la actividad. - Foto: E.M.

Se celebró una de las citas deportivas con carácter benéfico que se realizan en La Roda, las 'Brazadas contra el cáncer'. Es una cita anual organizada por el Club Natación La Roda  en la que colaboran el Ayuntamiento de la localidad y Aqualia. Igualmente,  para ayudar a dar visibilidad a la 'brazadas', se contó con la presencia del alcalde de La Roda Juan Ramón Amores, concejales de su equipo y otros miembros de la Corporación municipal, además de David Gascón Villar, campeón de España en categoría infantil, y la rodense Celia Sevilla González, proclamada Miss Grand Toledo.

El objetivo era recaudar dinero a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en La Roda gracias a los metros nadados por los deportistas que se acercaron a la piscina David Castro Fajardo. El dinero recaudado será destinado a las múltiples acciones que efectúa en el cuidado de los enfermos de cáncer y sus familias, realizando campañas de prevención y financiando proyectos de investigación científica.

Este evento se enmarca en la campaña 'Todos contra el cáncer' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Dicha campaña tiene repercusión nacional y con ella se pretende poner en el punto de mira la necesidad de conseguir que el cáncer cada vez afecte a menos personas, ya que se estima que en 2030 habrá 330.000 afectados en España. Por este motivo, la iniciativa anhela crear un movimiento social que involucre a toda la sociedad, empresas, medios de comunicación, partidos políticos y Administraciones Públicas y que se consiga un 70 % de supervivencia.