Los Reyes son Hermanos Honorarios de Nuestra Señora del Rocío

Antonio Díaz
-

El presidente, Manuel Felipe, agradece el apoyo que recibieron del obispo de Albacete, Ángel Fernández, así como de su madrina, la Hermanad de de Villamanrique de la Condesa

Los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete con el escrito de aceptación. - Foto: H.R.

Sus Majestades, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han aceptado, con fecha 14 de junio el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete, a propuesta de la actual junta rectora.

El presidente, Manuel Felipe, subrayó que «nos llena de alegría comunicar Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, han aceptado el nombramiento como Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Hermandad, lo que es un orgullo y, por supuesto, un honor».

El presidente explicó que «para darle categoría y futuro a la hermandad, para que vaya creciendo y asentándose como una gran institución para Albacete es muy importante y además, nuestra madrina de Villamanrique de la Condesa está vinculada desde sus inicios a la Casa Real y todos sus miembros pertenecen a ella. A través de ellos, por esa vinculación que tienen con la Casa Real, nos han ido acercando a la misma y así empezamos a estrechar lazos con sus Majestades los Reyes».

Manuel Felipe confirmó que llegar a este punto, «ha costado trabajo, no ha sido fácil, y llevamos desde enero trabajando, recopilando la información que nos han solicitado, avales como el del Obispado de Albacete, de monseñor Ángel Fernández, así como de nuestra hermandad madrina y varias instituciones que colaboraron para que esta idea fraguara. Meses de trabajo con el equipo de Protocolo de la Casa de su Majestad que han dado sus frutos, pues reunimos todas las condiciones que consideran para aceptar el cargo».

A nivel interno, dijo Manuel Felipe, «esto sí va a suponer cambios y responsabilidades y, por supuesto, mantendremos informada a la Casa Real de todo lo que acontece». Desde la hermandad, se remitirá una carta de agradecimiento a los Reyes y se les hará llegar el título y las medallas correspondientes.