Almansa convoca más de 100.000 euros en ayudas a asociaciones

E.F
-

Una resolución de Alcaldía da de plazo hasta el 16 de septiembre a las entidades educativas, socio-asistenciales, culturales, deportivas y participativas para presentar sus propuestas

Ayuntamiento de Almansa. - Foto: A.P.

El Ayuntamiento de Almansa convocó ayer seis líneas de subvenciones distintas, orientadas a otros tantos colectivos y sectores de actividad de la ciudad y que suman entre todas más de 100.000 euros en ayudas públicas con cargo al presupuesto municipal, de acuerdo a la resolución firmada por el propio alcalde, Javier Sánchez Roselló.

De acuerdo a las resoluciones publicadas de forma consecutiva en el Tablón de Anuncios Municipal, la Base de Datos Estatal de Ayudas y Subvenciones Públicas y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se convocan 46.500 euros en ayudas para financiar la actividad de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en los ámbitos socio-asistencial.

Además, se convocan otros 8.500 euros más para financiar ayudas destinadas a las asociaciones de tipo educativo, 18.000 para las de tipo cultural, 21.700 para las de tipo deportivo y 8.000 para aquellas que fomenten la participación ciudadana. Entre todas ellas, suman la cantidad de 102.750 euros, siempre de acuerdo a lo publicado en la Resolución de Alcaldía.

En cuanto al plazo de solicitudes, la fecha límite para su presentación ante el Consistorio municipal finalizará el próximo día el 16 de septiembre de este mismo año. El plazo máximo para resolver no excederá de dos meses y las actividades o servicios habrán de estar realizados antes del 31 de diciembre del año en curso.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa, Subvenciones