"No queremos correr el riesgo de jugarnos todo a un partido"

C.G.
-

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete, asegura que su equipo luchará por quedar entre los cinco primeros para evitar caer el el 'playoff' de permanencia en Segunda División

Roberto Cantarero, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

El Fundación Albacete disputará el próximo domingo (12 horas) en la Ciudad Deportiva el partido aplazado en su día contra el Castellón por un brote de Covid-19.

El encuentro, como todos los que quedan hasta final de temporada, será muy importante para que el equipo blanco consiga acabar entre los cinco primeros y evitar así el 'playoff' de descenso a Tercera División que jugarán, a partido único, del sexto al undécimo clasificado de los dos grupos de Segunda División.

"El objetivo es quedar lo más arriba posible, la liga está muy igualada, y lo mismo estás entre los primeros que el décimo y las diferencias son mínimas. Si conseguimos los tres puntos nos metemos entre las cinco primeras posiciones que permitirán jugar en la nueva Segunda División y nos pondríamos a cinco puntos de los líderes, este partido es muy importante para alcanzar esa plazas", aeguró Cantarero, para añadir: "Si somos regulares estaremos compitiendo por estar entre esas cinco plazas, y si la liga se parte esperamos estar en la parte alta. Hay riesgo de quedar fuera y jugártelo todo a un partido, y no queremos correrlo".

La última victoria frente al entonces líder Alhama fue "muy positiva para todas", y en el compromiso del próximo domingo no podrá jugar Martita, ya en la fase final de su recuperación. Sobre el Castellón, el técnico explicó: "Lleva tres derrotas consecutivas, pero también la tenían el Elche y el Cacereño, y perdimos. Es un buen equipo, sobre todo en transiciones ofensivas con gente muy rápida como Bruna o Mirella, que han jugado en Primera División, verticales. También les gusta proponer con balón y tener iniciativa en el juego, y seguro que será muy complicado".

Tras reconocer que los continuos parones en la competición son perjudiciales para la continuidad de su equipo, Canterero, a preguntas de los periodistas, habló sobre los máximos favoritos al ascenso a Primera División, el Granada y el Alhama. "Son las dos plantillas con más calidad y las que tienen más recursos. Parten como favoritos, aunque quizá un puntito más el Granada que viene de menos a más, mientras el Alhama está en un bache, pero seguro que también estará arriba. También hay equipos como el Juan Grande, Cáceres Córdoba, Santa Teresa o Fermarguín", recordó.