La Policía Local realiza más de 2.600 servicios asistenciales

Teresa Roldán
-

Las actuaciones de los agentes municipales en materia humanitaria aumentan en 2022 un 27,3%

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local que ayuda a una persona mayor con problemas de movilidad. - Foto: Rubén Serrallé

Dentro de las funciones de servicio a la población que tienen encomendados los cuerpos y fuerzas de seguridad la ayuda a las personas más vulnerables y desvalidas suponen una prioridad para estos profesionales en su trabajo diario.

Buena prueba de ello es que en lo que va de año sólo los agentes de la Policía Local han realizado ya 2.660 servicios asistenciales a la ciudadanía, labor también extensible a otros cuerpos como la Policía Nacional o los Bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil.

«Y es que para las mujeres y hombres que componen la plantilla de la Policía Local de Albacete supone una prioridad la atención a las personas y sobre todo para las cuestiones más básicas que afectan a la salud, a la integridad y a las condiciones mínimas para una vida digna», tal y como expuso el subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo. 

De hecho, durante todo el año se realiza una especial vigilancia para atender de manera inmediata a personas que pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad, bien porque no disponen de los recursos económicos necesarios o porque no tienen familiares que los puedan socorren ante una situación de emergencia.

traslados. Precisamente, dentro de esta vigilancia especial que realiza este cuerpo local de la Policía, las actuaciones se refuerzan con la llegada del invierno y se incrementan las vigilancias tendentes a la localización de personas que pernocten a la intemperie con el objeto de ofrecerles cobijo en el Centro de Personas sin Hogar dependiente del Ayuntamiento.

Así, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 7 de diciembre, un total de 15 personas han sido trasladadas por agentes de la Policía Local de Albacete al Albergue municipal, con el fin de que pudieran dormir en un lugar seguro y en condiciones dignas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))