Piden 10 años de cárcel por abusar de un menor

J.G.
-

Según la Fiscalía, el niño, que se encontraba acogido por una familia, tenía ocho años cuando se produjo el episodio, en el que el procesado aprovechó para realizar una felación al pequeño

Imagen de archivo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio. - Foto: J.M.E.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados, hoy lunes, a un hombre, que se enfrenta a 10 años de prisión por abuso sexual de un menor, con acceso carnal.

La Fiscalía solicita además que no se pueda acercar a su víctima por un periodo de 12 años y que esté en libertad vigilada durante 10 años.

Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, el procesado, J.D.F.M., amigo de los padres de acogida del menor A., que en la actualidad tiene 18 años, acudió en diversas ocasiones a la vivienda que los acogedores tenían como segunda residencia, durante los años que duró el acogimiento (de 2010 a 2015). 

En esas visitas, el procesado, J.D.F.M., dormía unas veces con el menor A. y otras con su hermano B., ya que les dejaba su teléfono móvil y les permitía a los niños jugar con él, ganándose así su confianza.

En fecha no concretada del invierno del año 2012, contando el menor A., con ocho años de edad, el procesado J.D.F.M. se acostó con él en la misma cama, y con ánimo libidinoso, procedió a realizarle tocamientos en el pene y le practicó una felación, haciéndose el menor el dormido. Como consecuencia de lo sucedido, el menor se negó a dormir nuevamente con el procesado, sin contar lo sucedido a nadie.

En agosto de 2017, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños, el menor contó a sus nuevos padres acogedores (con los que convivía desde el 22 de diciembre de 2015) lo ocurrido, poniéndose en conocimiento por parte de los servicios de acogimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca los hechos, que dedujo testimonio de los mismos ante el Juzgado de Instrucción de Almansa, incoándose diligencias previas el 7 de noviembre de 2017, interponiéndose denuncia por el Ministerio Fiscal en fecha 5 de marzo de 2020, y personándose en la causa la Consellería de Bienestar Social de Valencia.

El menor A., como consecuencia de estos hechos, mantuvo un comportamiento distante con sus nuevos padres de acogida rechazando abrazos y contacto físico, hasta que finalmente les contó lo sucedido. El menor A. se encuentra tutelado por la Consellería de Bienestar Social de Valencia desde el día 20 de diciembre de 2010.