La concertada suma 48 unidades en tres años de legislatura

L.G.E.
-

La consejera de Educación ve a las patronales del sector satisfechas con los acuerdos con la Junta. El PP pide iguales programas que la pública. Ciudadanos se queja de que Castilla-La Mancha sea la tercera región con más abandono temprano

La concertada suma 48 unidades en tres años de legislatura - Foto: Javier Pozo

El segundo debate del pleno de hoy versaba sobre la situación de los «centros educativos sostenidos con fondos públicos». El diputado del PP Benjamín Prieto centró el tiro de su intervención en la concertada, pues apuntó que «si hay problemas en los centros públicos, no hay menos problemas en los centros concertados». Habló de incertidumbre en los pagos, en las sustituciones y además exige los mismos programas de refuerzo y calidad educativa que tienen los públicos. «De no ser así los perjudicados son los alumnos», avisó. 

La consejera de Educación, Rosa Rodríguez, dejó caer que Prieto se había equivocado en cuanto a la temática porque el debate no se ceñía solo a la concertada, pero la intervención del diputado de Prieto le obligó a ella a contestar sobre esta cuestión. Al respecto destacó que en lo que va de legislatura, que son tres años, la concertada ha crecido en 48 unidades en Castilla-La Mancha (las unidades son los grupos de alumnos en los que se puede dividir cada curso, tipo Primero A). Aseguró que las patronales del sector están «satisfechas» con los acuerdos que tienen con la Junta. 

La presidenta de Ciudadanos, Carmen Picazo, aprovechó su turno para recalcar que Castilla-La Mancha es la tercera región con mayor número de alumnos que abandona la educación de manera temprana. Cree que tras tantos años de gobierno del PSOE en la región, tendrán que asumir su responsabilidad. En el apartado de inversiones, advirtió de que «en los centros se pasa frío en invierno y calor en verano».