La Diputación destina 136.000 euros a mantener vehículos

A.G
-

El Parque Móvil de la entidad provincial suma 141 unidades, de las que 51 corresponden al Sepei y 20 a la maquinaria del servicio de Obras Públicas

Vehículos del Sepei, en una imagen de archivo de la realización de unas prácticas. - Foto: José Miguel Esparcia

La Diputación de Albacete formalizó recientemente cuatro contratos para renovar los servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos de su Parque Móvil. Tras quedar desiertos dos de los seis lotes ofertados (mantenimiento de la maquinaria del área de Obras Públicas y de las bombas de impulsión de agua de los vehículos), el coste anual previsto para el resto es de unos 136.000 euros.

Los dos contratos mencionados tendrán que volver a someterse al procedimiento de licitación, mientras que en el mismo proceso de adjudicaba también el mantenimiento de los grupos electrógenos instalados en diversos edificios provinciales, con un presupuesto de casi 3.600 euros.

En cuanto a los vehículos, el pliego de condiciones del contrato señala que la Diputación cuenta actualmente con 141 unidades, aunque el inventario de su Parque Móvil suele estar en frecuente actualización, por las altas y bajas que se producen.

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) es el que utiliza 51 de esos vehículos, de los que 31 son camiones de más de 3.500 kilos, mientras que los 20 restantes son turismos o furgonetas. Por su parte, el área de Obras Públicas suma otros 20, con material de diverso tipo, como motoniveladoras, palas caragadoras, tractores o semirremolques.

(Más información en edición impresa)