Héctor Carretero empieza con fuerza

J.L. Royo
-

El ciclista de Madrigueras fue el mejor del Movistar en la Vuelta a Murcia al acabar séptimo en la General

Héctor Carretero encabeza el pelotón por delante de Valverde en la Vuelta a Murcia / Gómez sport movistar - Foto: Gómez Sport Movistar Team

Héctor Carretero ha arrancado la temporada con fuerza y si en el Challenge de Mallorca ya realizó un buen papel, en la Vuelta a Murcia ha confirmado su progresión tras acabar en el top ten de la clasificación General.

Carretero acabó sexto, siendo el mejor clasificado de su equipo el Movistar Team, que lideraba el incombustible Alejandro Valverde y Enric Mas. El corredor de Madrigueras se metió en la fuga buena en la primera etapa donde estuvo cerca de lograr la victoria, al final entró noveno, y, aunque al día siguiente en la etapa reina pagó el esfuerzo, supo mantenerse entre los primeros de la General y todo ello después de haber pasado por una infección en una muela la semana anterior que mermó sus fuerzas.

«Estoy contento, pero con un poco de rabia porque venía de estar una semana enfermo, tomando antibióticos, con una infección en una muela y no me pilló en el mejor momento», explica Héctor Carretero a La Tribuna de Albacete. El madriguerense muestra esa rabia porque «estaba ante una gran oportunidad para haberla aprovechado, pero estoy contento porque no pensaba que en estas condiciones podría haber rendido tan bien. Si hubiera estado en condiciones normales creo que podría haber disputado la victoria».

Y es que a pesar de haberse metido en la escapada buena «no me notaba con las mejores piernas, pero es que una semana sin prácticamente entrenar se nota mucho porque pierdes ritmo, a lo mejor para una persona normal no es tanto, pero a nivel profesional se nota y yo no me veía al nivel que estuve en Mallorca».

 

(Más información en la edición impresa).