Almansa cede un laboratorio a la UCLM

Redacción
-

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el rector, Julián Garde, firman la cesión de las instalaciones de análisis del agua situadas en el Centro Tecnológico

Sánchez Roselló y Garde firman el acuerdo de cesión. - Foto: Ayto. de Almansa

En la mañana de hoy, se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almansa y la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene como fin la cesión gratuita de los bienes muebles que conforman el laboratorio de análisis de agua del Centro Tecnológico.

El consistorio almanseño es propietario de los bienes patrimoniales que conformaban el antiguo laboratorio de análisis de agua ubicado en el Centro Tecnológico y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología de la UCLM manifestaba su interés en la adquisición de los bienes del referido laboratorio para destinarlo y ser utilizados en el Grado Universitario de Biotecnología.

Para poder llevar a cabo dicho acuerdo, se llevaba al pleno municipal la aprobación del expediente de cesión gratuita del laboratorio de análisis de agua aprobándose en la sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2022. El convenio que ha sido firmado por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, tendrá una duración de cuatro años o hasta el fin de la vida útil de los bienes cedidos.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Empresarial e Industria, Alfredo Calatayud, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán.