Las mejores notas en selectividad, en el segundo idioma

M.D.M.
-

En inglés, asignatura que ya no es obligatoria para todos los estudiantes que pasan por esta prueba, la media se quedó por encima del seis

Las mejores notas en selectividad, en el segundo idioma - Foto: Rubén Serrallé

Los estudiantes albacetenses que el año pasado se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lograron sus mejores notas en el examen del segundo idioma, aquel que forma parte de materias específicas para subir nota.

Los datos los acaba de publicar el Ministerio de Educación, en un informe sobre todas las universidades españolas, y, en el caso de la UCLM, quienes se examinaron de italiano lograron una nota media de un 9,08, que llegó hasta el 9,25 en chicas. Cabe destacar que este programa sólo se imparte en el IES Andrés de Vandelvira.

También quienes eligieron francés como segundo idioma tuvieron buenos resultados, con un 8,40 de media (8,53 en el caso de las estudiantes chicas) y en alemán la nota media se quedó en el 7,85, sin deferencia por cuestión de sexo.

La calificación media sí baja de manera notable en las pruebas de inglés de la ahora llamada EvAu. Cabe recordar que con la EvAu el examen de inglés no es obligatorio, ya que si en segundo de Bachillerato se cursan otros idiomas extranjeros se puede optar por otro y son los estudiantes los que deciden de cuál se examinan.

(Más información en la edición impresa).