Ana Belén y Miguel Poveda participarán en 'Dúos Increíbles'

SPC
-

La 1 ofrecerá a partir de otoño este espacio presentado por Juan y Medio en el que los artistas deberán interpretar canciones en parejas formadas a ciegas e integradas por músicos de generaciones distintas

Los 16 concursantes se divertirán sobre el escenario y descubrirán temas que no han cantado nunca. - Foto: RTVE

Dúos Increíbles es el nuevo espacio de música en vivo que llegará a La 1 este próximo otoño. Un concurso de canciones interpretadas por dúos formados a ciegas por cantantes de dos generaciones diferentes. Dúos Increíbles busca reinterpretar la banda sonora de España, los éxitos y las canciones que llevan décadas siendo parte de nosotros, desde la creatividad y la libertad artística, y ofrecer un gran espectáculo lleno de expectación y compañerismo.

Producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, está basado en el formato original de Singing with Legends de Dragón TV distribuido por Iformats. El programa se desarrolla en un imponente plató con orquesta y banda en vivo, con un escenario principal de 1.500 metros cuadrados y otros casi 1.000 de espacios anexos, salas de ensayos y de descanso en las cuales los artistas preparan sus canciones, en solitario o con sus parejas, y analizan sus interpretaciones y emociones.

Todos estos momentos forman parte de diferentes secciones del programa, presentado por Juan y Medio. El veterano comunicador es el encargado de hacer que actuaciones, entrevistas, votaciones y demás elementos del programa fluyan con ritmo y humor en cada unas de las entregas.

En el equipo de los ocho artistas consagrados, Dúos Increíbles cuenta con el privilegio de las voces de Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi. Cada uno formará dúo con uno de los intérpretes más jóvenes, el grupo de los juniors, formado por Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone. Esta mezcla intergeneracional es clave para lograr versiones sorprendentes de las canciones más clásicas o conseguir interpretaciones originales de éxitos más recientes.

Reacciones

«Es una oportunidad para divertirme y sorprenderme cantando con artistas de otra generación», señala Ana Belén, mientras que Miguel Poveda espera «conseguir un crecimiento artístico y personal. Espero divertirme, emocionar a los espectadores y sentirme muy vivo. Quiero que ocurran cosas que uno al final se lleve también y sean experiencia de vida».

En el equipo de los noveles, Agoney quiere redescubrirse. «Dejarme llevar y aprender mucho del resto de participantes. Estoy descubriendo que hay canciones que jamás me hubiera planteado cantar, y que cuando me pongo a ello me quedan mejor de lo que imaginaba». Mientras tanto, para la cantautora Yoly Saa, Dúos Increíbles «es una gran oportunidad de aprender de los veteranos, y me atrae el reto de superar mis miedos escénicos».

La canción de autor, el pop, los ritmos latinos y el rock, el flamenco fusión y el más urbano… Casi todos los géneros musicales están presentes en este nuevo espacio.

En los primeros programas, los cantantes tendrán que formar ocho parejas musicales sin verse las caras, formando dos grupos y solamente guiados por sus cualidades vocales. Una vez formados, los ocho dúos compiten entre ellos, primero con los duelos de los cuatro dúos de cada grupo, hasta llegar a las batallas, donde se cruzan los dos equipos y comienzan las eliminaciones.

Será el público en plató quien decida con sus votos, en directo, qué dúos permanecen y cuales son eliminados, para conseguir, mediante las clasificaciones, determinar al dúo ganador.

ARCHIVADO EN: España, RTVE, Ainhoa Arteta