Susana Rodríguez suma y sigue en los Juegos de Tokio

C. Guzmán
-

La árbitra internacional albacetense lleva dirigidos por el momento siete partidos olímpicos en Japón que se añaden a su extensa carrera

Susana Rodríguez posa con un balón de voleibol en la capital japonesa. - Foto: Rfevb.

La árbitra internacional albacetense Susana Rodríguez sigue engrosando su extenso currículo deportivo en los Juegos de Tokio, donde ya lleva dirigidos siete encuentros de la especialidad de voleibol olímpico, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Rodríguez, la única árbitra española designada para el evento, se estrenó en la segunda jornada con el partido China-Turquía, donde la vigente campeona olímpica cayó derrotada por 0-3 en el Ariake Arena, sede de esta disciplina.

Seguidamente, ofició de segunda árbitra en categoría masculina, en el partido Irán-Venezuela y en la cuarta jornada dirigió, ya como árbitra principal, el Brasil-República Dominicana de categoría femenina.

También fue primera árbitra en el Italia-Argentina, también de categoría femenina, y el segundo partido de categoría masculina en el que intervino fue el Canadá-Venezuela, con victoria de la primera por 3-0, cuya primera árbitra fue la experimentada estadounidense Patricia Rolf.

Los dos últimos encuentros dirigidos por la albacetense en la fase preliminar fueron de categoría femenina. En el primero, como primera árbitra, Corea se impuso por 2-3 a la anfitriona Japón, y en el último, de esta misma semana, fue la segunda árbitra, asistiendo al francés Fabrice Collados, en el partido entre el Comité Olímpico Ruso (ROC) y Turquía.

Susana Rodríguez, cuyo prestigio en el mundo arbitral ha ido creciendo en los últimos años, dirigirá probablemente más citas de estos Juegos. Hoy mismo se celebrarán los cuartos de final de la categoría femenina en los que podría incrementar su currículo personal, y también quedan pendientes las semifinales y final de ambas categorías.

Hay que recordar que en los Juegos de Río la albacetense ya dirigió la final de féminas entre China y Serbia (3-1) como árbitra principal, asistida por la citada Pati Rolf.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)