Los contagios de jóvenes extienden los brotes

Redacción
-

La incidencia del virus aumenta en poblaciones como Fuentealbilla, con 12 casos confirmados, o Alcadozo, donde varios vecinos se contagiaron en un viaje, pero no hay transmisión en la localidad

Los contagios de jóvenes extienden los brotes - Foto: Rubén Serrallé

Los contagios por Covid-19 se expanden paulatinamente por el territorio albacetense que, aún con cifras más bajas que otras provincias españoles, no escapa a la tendencia actual de la pandemia. Los brotes se dan con la mayoría de casos en personas jóvenes, principalmente con síntomas leves, lo que ha motivado que el drástico incremento de la incidencia no vaya acompañado de una subida tan notable de hospitalizaciones y fallecimientos.

Situaciones así ya se habían dado en las últimas semanas en localidades como Bonete o Villamalea y en los últimos días llegaron también a Fuentealbilla o Alcadozo, con circunstancias diferentes en cada caso.

En el segundo de esos municipios, su alcalde, Ángel Alfaro, confirmó que se habían dado varios positivos de jóvenes que estaban de viaje en una casa rural de otra localidad albacetense y que no había constancia de que se hubiese producido transmisión del virus en Alcadozo, «por lo que la población está tranquila».

Además, el regidor destacó «el comportamiento ejemplar» de los afectados, un grupo de seis jóvenes de 17 y 18 años de edad, «que se confinaron voluntariamente hasta conocer los positivos y después han seguido todas las indicaciones del centro de salud».

Mientras, en Fuentealbilla, fue el médico del centro de salud local, Juan Antonio Divisón, quien informó de los casos en uno de sus mensajes periódicos a la población, difundidos por el Ayuntamiento en las redes sociales.

De acuerdo a esa fuente, a finales de la pasada semana eran 12 los positivos confirmados en las dos últimas semana y se iban a realizar un número similar de pruebas PCR a contactos.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)