El STE lamenta que se reviertan los desdobles en la escuela

Ana Martínez
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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha defiende la necesidad de que la Consejería de Educación incremente el presupuesto en 400 millones de euros para poder desarrollar la nueva Ley Celáa

Pedro Ortega y Paqui Sáez, en la rueda de prensa celebrada en Albacete. - Foto: A.M.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a revertir los desdobles de aulas en los centros educativos, toda vez que para el curso 2022-2023, que comienza mañana para los docentes, desaparezcan las medidas sanitarias preventivas del Covid.

En rueda de prensa, el portavoz del STE-CLM, Pedro Ortega, ha explicado que en función de la cantidad de llamamientos que está realizando la Consejería de Educación de personal interino "mucho nos tememos que se van a eliminar los desdobles de aulas y que las ratios van a empeorar este curso".

Se trata de un curso marcado por el cumplimiento y desarrollo de la Lomloe, más conocida como Ley Celáa, que se supone, tal y como ha recordado Ortega, que llega a las aulas para "cambiarlo todo", qué y cómo enseñar y la forma de evaluar. Sin embargo, el portavoz del STE-CLM prevé que a partir del 8 de septiembre, día de incorporación de los alumnos a los centros educativos de Infantil y Primaria, Educación Especia, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica, "no habrá diferencias" respecto a cursos pasados, "el profesor estará en el aula, incluso con su propio ordenador porque no han repartido para todos, los alumnos podrán ser más numerosos, los espacios serán los mismos y, de esta manera, no se avanzará nada en el desarrollo de la nueva Ley".

Para el portavoz sindical, que ha destacado que durante este curso el STE apostará por la unión sindical para reivindicar que en Castilla-La Mancha se reviertan los recortes que se han aplicado a Educación desde el año 2012, ha subrayado que la Ley de Modificación de la LOE recoge que las comunidades autónomas deben invertir un cinco por ciento de su PIB en Educación, un porcentaje que en esta comunidad autónoma se encuentra en el 4,2%, es decir, "faltan 400 millones de euros para contratar más profesorado y tener aulas más grandes, con el fin de que pueda implantarse la codocencia".