'Munera La Bella' entrega sus premios a los mejores fotógrafos

Carmen Moya
-

Los grandes triunfadores del certamen fueron Pedro Ruiz, Verónica Blázquez, Sonia López y Sandra Losa

Los galardonados, junto a las autoridades. - Foto: Carmen Moya

El Ayuntamiento de Munera, con la colaboración de la asociación de Turismo Turiman, entregó en la noche del pasado sábado, los premios del Certamen Fotográfico "Munera La Bella", en la explanada del museo Foto-Etnológico "La Molineta". Un certamen que, en su octava edición, ha tenido una participación de 11 colecciones, todas ellas de gran calidad artística y técnica. El objetivo de este certamen es recopilar una buena base de fotografías de Munera y sus atractivos turísticos: sus monumentos, tradiciones, gastronomía, rincones más emblemáticos, etc.

El acto fue presentado y dirigido por las integrantes de Turiman que, tras dar la bienvenida a los asistentes y el agradecimiento a los participantes, daban paso a la proyección, sobre la fachada de la Molineta, de todas las fotografías que habían entrado en concurso, para que el público asistente las pudiera visualizar.

A continuación, intervinieron el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, y Mª Ángeles Arenas, concejal de cultura y turismo, que dieron la enhorabuena a los premiados y comenzaron la entrega de galardones. Pedro Ruiz, autor de la colección "Luces y sombras en Munera", recibió el primer premio a la mejor colección. En el segundo lugar, el jurado tuvo a bien seleccionar el título "Munera, a través del espejo" de Verónica Blázquez; y tras un empate, recibían el tercer premio dos colecciones, "Piedras" de Sonia López y "Atardeceres" de Sandra Losa.

También se entregaron tres accésits a fotografías individuales de las colecciones de Juani Arenas, Víctor Ramírez y Ángel Avendaño.

Tras la entrega de galardones, se puso en marcha las llamadas "Noches al Fresco en la Molineta", que buscan recuperar esta tradición tan rural de salir en las noches de verano, con luces de verbena, paloma, cuerva y las piezas musicales de la Orquestina "Viejos aires", rescatando la fiesta de nuestra tierra, la de toda la vida.