Eliminarán dos acacias y varios tocones junto al cementerio

N.G.
-

Los ejemplares que se encuentran al lado de las viviendas del camposanto son revisados por la empresa que se encarga de la conservación de espacios naturales

Ejemplares junto a las viviendas del cementerio. - Foto: J.M.E.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete ha emitido un informe sobre el pinar que existe junto a las viviendas del cementerio municipal, en el que pone de manifiesto el estado de los ejemplares existentes, así como del mobiliario, y las tareas que se realizan desde la empresa encargada de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. En este sentido, reseña que la pinada se encuentra en buen estado, no hay ningún pino seco y tampoco ninguna rama en mal estado y añade que el espacio está limpio y las papeleras y bancos también están en buenas condiciones tanto a nivel estructural como de limpieza y pintura. Subraya únicamente que se han localizado dos tocones secos, que deberán ser eliminados, algo que ocurrirá en el próximo mes de  enero.
El documento especifica que «los pinos presentan un crecimiento ahilado propio de las masas que han sido establecidas con marco de plantación ajustado y no se aprecia ningún ejemplar seco» y manifiesta que «no existe ninguna rama por debajo de una altura mínima adecuada para el uso del área, ni ramas que entrañen peligrosidad».
Además, con motivo de Todos los Santos se realiza una actuación extraordinaria de limpieza y mantenimiento en este espacio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).