Casas Ibáñez acogió pruebas de pádel escolar

Redacción
-

El calendario 2021-2022 organizado por la Diputación regresará el próximo fin de semana con pruebas de varios deportes en Elche de la Sierra y Albacete

Imagen de algunas de las participantes en la jornada de pádel. - Foto: Diputación.

La localidad de Casas Ibáñez acogió una nueva prueba del Calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión fue la modalidad de pádel la protagonista. Esta segunda prueba del Campeonato Provincial de Pádel (la primera se celebró en Almansa) fue organizada gracias a la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Casas Ibáñez.

En la categoría alevín mixto, que se celebró con un triangular entre las parejas inscritas, los jugadores de Montealegre del Castillo, Borja Almendros y Unai García, se impusieron en todos los encuentros para hacerse con la primera posición.

En infantil femenino las jugadoras locales Adriana y Aroa vencieron en la final, por 6-1 y 6-1, a las también locales Blanca y Ana, en un encuentro mucho más disputado de lo que muestra el marcador. Por su parte, en la prueba masculina, Guillermo Hernández y Pedro Sáez, de Montealegre del Castillo, ganaron por un ajustadísimo 6-3, 5-7 y 6-3 a sus paisanos Sergio Ramos y Álvaro Martínez.

En cadetes, categoría para los nacidos en 2007 y 2008, los jugadores Pedro Pablo Gómez y Aarón Picazo se impusieron por 6-4 y 6-4 a la pareja formada por Héctor Vizcaíno e Iván del Valle.    

La próxima prueba de pádel dentro del Calendario de Deporte Escolar llegará el fin de semana del 12 y 13 de marzo en Villamalea. Antes, el próximo fin de semana, se celebrarán competiciones de ajedrez (Elche de la Sierra), tenis de mesa, atletismo y trampolín, estas tres en Albacete.